DESEMPEÑO AMBIENTAL

Desempeño ambiental laboratorio Dr. Marí S.L.

Laboratorio Marí S.L. es una empresa comprometida con el medio ambiente y por ello desarrollamos nuestras actividades respetando al máximo el medio ambiente e intentando realizar el menor impacto ambiental en él.

Para ello tenemos implantado el Sistema de Gestión Ambiental basado en la UNE EN-ISO 14001:2015 que conjuntamente con el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE EN-ISO 9001:2015 forman el Sistema Gestión Integrado de las compañías.

Nuestro desempeño
Realizamos anualmente una evaluación del Desempeño Ambiental, y a través de esa evaluación se establecen medidas, algunas de las cuales se convierten en objetivos ambientales.
El análisis de aspectos tiene en cuenta el ciclo de vida de los servicios y son evaluados anualmente para determinar su grado de significancia y establecer objetivos ambientales para su minimización. Independientemente de su significancia realizamos seguimiento de los aspectos ambientales evaluándolos como indicadores y mediante controles operacionales individuales:

Control de emisiones atmosféricas producidas por los vehículos.
Control de vertidos de reactivos gestionados por un proveedor autorizado.
Control individual de los consumos de materias primas y recursos naturales (agua, electricidad, papel y combustible), siendo estos últimos en los que ponemos la máxima atención para conseguir su reducción año tras año.
Generación de residuos diferenciando entre los residuos de laboratorio y los de oficina: Cada residuo se deposita en los contenedores apropiados y los residuos peligrosos los gestiona un gestor autorizado, analizándolos periódicamente y teniendo un exhaustivo control sobre todo en los residuos de laboratorio.

Nuestra política de calidad y ambiental
La organización, compuesta por LABORATORIO DR MARÍ S.L. y MARIPOL S.L., se dedica a los análisis clínicos, seguridad alimentaria, higiene y medioambiente, considera que el Sistema de Gestión Integrado de la Calidad y Medioambiental es un factor esencial para el éxito de la empresa, siendo cada persona de la organización responsable de la función que realiza con el compromiso de la dirección de implantar y mantener dicho sistema conforme a la norma ISO 9001 y 14001.
El objetivo del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente implantado es garantizar que la organización comprende las necesidades expresas o implícitas de las partes interesadas, realizando los trabajos propios de su actividad con un nivel de calidad que satisfaga sus requisitos y les proporcione satisfacción.

Para lograr este propósito concentramos nuestros esfuerzos y dedicación en:

– Facilitar a nuestros clientes la prestación del servicio objeto de nuestra actividad cumpliendo las necesidades que ellos tienen y a ser posible excediendo sus expectativas.
– Proporcionar a nuestro personal la motivación, capacitación, información, equipamiento e infraestructura que le permita desarrollar sus tareas con un nivel de eficacia óptimo.
– Consolidar una base de proveedores con quienes trabajar en estrecha colaboración.
– Optimizar los recursos de la empresa y garantizar el correcto estado de las instalaciones y de los vehículos para dar un servicio mejor. Nuestras instalaciones están equipadas y cumplen con todas las garantías para responder a las necesidades de los clientes.
– Cumplimos con todos los requisitos de la legislación aplicable a nuestra actividad y la legislación medioambiental, los compromisos adquiridos con nuestros clientes y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que voluntariamente nos sometemos.
– Compromiso de toda la organización con la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente
– Mejorar continuamente nuestros procesos y servicios a través de la aplicación de principios de conducción basados en los conceptos de calidad y gestión participativa, determinando también los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.
– Esta política de calidad y el compromiso de nuestra dirección se sustentan en objetivos medibles más concretos, cuyo seguimiento se lleva a cabo en las revisiones que la dirección realiza sobre el sistema y se controla su cumplimiento por medio del análisis de datos, teniendo en cuenta todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación para el desempeño de la actividad.

La Dirección

IBIZA

Carrer d'Aragó, 38, 07800 Eivissa, Illes Balears

Horario: Lunes a Domingo de 8h - 20:30h
 

SAN ANTONIO

Carrer del General Balanzat, 3, 07820 Sant Antoni de Portmany

Horario: Lunes a Domingo de 8h - 20:30h

AUTO COVID CTRA. AEROPUERTO

Carretera aeropuerto km 4,5

Horario: Lunes a Domingo de 7h - 21h

Horarios & Ubicación

IBIZA CALLE ANIBAL

Carrer d'Anníbal, 11, 07800 Eivissa

Horario: Lunes a Viernes de 10h - 14h